El proyecto piloto impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria comenzará a desarrollarse en otros lugares de la Isla
Los ganadores de la primera dinámica de gamificación desarrollada por los trece comercios que participan en el proyecto piloto impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, han recibido ya sus premios de manos de los propios comerciantes.

Esta fue la primera de las dinámicas puestas en marcha por el programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía y que sirvió de toma de contacto con la dinamización a través de la gamificación para los comerciantes que ya han comenzado a diseñar y programar sus acciones individuales como fórmula para innovar en la captación de clientes y la mejora de sus servicios. A través del ‘Rincón del Cliente’ los trece comercios ofrecen un espacio físico y online en el que interactuar con los clientes con dinámicas como concursos de pintura corporal sobre vientres de mujeres embarazadas, una fuente de deseos, un concurso de recreaciones de carteles de películas famosas o de recetas de hamburguesas, entre otras.

El entusiasmo de los empresarios y la aceptación por parte de la clientela ha animado a varias asociaciones de empresarios de la Isla a sumarse a esta iniciativa y están comenzado ya a diseñar estrategias gamificadoras para dinamizar las zonas comerciales abiertas a las que pertenecen.