El pasado día 29 y en el marco del programa del Living Lab-Comercios Innovadores de Gran Canaria creado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria,
tuvo lugar la celebración de un taller práctico de Facebook avanzado, denominado‘Facebook para tu comercio: capta y fideliza clientes en las redes sociales’ en las instalaciones del Centro Insular de Juventud de San Antonio.
Este taller formativo, cuyos contenidos estaban específicamente dirigidos a los establecimientos de la isla adheridos a nuestra comunidad, tuvo como principal objetivo la optimización del uso de las redes sociales por parte de los comercios innovadores, así como el fomento de nuevas dinámicas que puedan incidir activamente en la captación y fidelización de clientes.
Durante cuatro horas intensas de duración, los comerciantes pudieron centrarse en el establecimiento de un plan de acción delimitado en 8 fases, teniendo siempre como punto de partida la definición de los objetivos y las estrategias de contenido, así como la adaptación de la imagen al medio social, la personalización e integración de aplicaciones en nuevas pestañas, formularios y accesos a webs externas, entre otros.
seguidores y viralidad de contenidos. Sin perder la visión eminentemente práctica para los comercios, pudimos comprobar in situ cómo todas estas herramientas constituyen en la práctica un auténtico kit de supervivencia para el Community Manager de cada establecimiento.