Trece comercios de la capital de la Isla esconden un tesoro para que lo busquen sus clientes

Trece comercios de la capital de la Isla esconden un tesoro para que lo busquen sus clientes

Trece comercios de la capital de la Isla esconden un tesoro para que lo busquen sus clientes

  • 11 Mar 2013
Trece comercios de la capital de la Isla esconden un tesoro para que lo busquen sus clientes
Los trece comercios de Las Palmas de Gran Canaria que participan en el proyecto piloto de dinamización comercial a través de la gamificación impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, proponen a sus clientes que esta semana busquen un tesoro a cambio de premios.
REUNION 006 para web‘La búsqueda del tesoro’, que arranca esta noche a las 20.00 horas, es la primera dinámica conjunta que ponen en marcha los participantes en este novedoso proyecto y permitirá al público conocer todos los negocios implicados en la gamificación, atraer fans a las páginas de las redes sociales de los establecimientos y relacionarse con sus clientes de una forma más cercana y divertida.
Durante esta semana cada comercio esconderá un producto de otro establecimiento con un etiquetado especial en el que se explique el juego. El jugador (cliente) debe encontrarlo, sacarse una fotografía con él y publicarlo en el muro de Facebook del comercio. Luego, debe ir al negocio al que pertenece el producto encontrado para buscar el siguiente tesoro y repetir el proceso hasta alcanzar el último, donde estará el tesoro.
Una vez recorridos los trece comercios el jugador debe avisar al propietario del último o a uno de los empleados que comprobará que ha cumplido las reglas (trece fotos en Facebook) y le informará del premio que le corresponde si es uno de los cinco primeros. El ganador recibirá como premio una cesta delicatessen valorada en 100 euros cedido por Despensa del Sur. Los siguientes cuatro clasificados obtendrán una cata de vinos cortesía de la Carnicería Pedro Martínez, una bandeja de cupcakes de Árbol de Chocolate, una camiseta de diseño de Boutique Visardi y un desayuno para dos personas en Cokí, respectivamente.
REUNION 012 para webLos establecimientos que estarán implicados de forma directa en esta iniciativa se reparten entre la zona comercial de Triana (Mamá ya lo sabe, La Despensa del Sur, ¿Qué le compro?, Antojos Mis 9 Lunas, Boutique Visardi y Roes), Siete Palmas (Árbol de Chocolate, Joyería Azabache, Papelería Biblos, Carnicería de Pedro Martínez y Ferretería Siete Palmas), Mesa y López (Cokí) y Pilar-Farray y Guanarteme (La Nevera DVD & Club Lounge).
La Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía desarrollará este proyecto piloto de dinamización comercial a través de la gamificación hasta el 4 de abril a través del programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria. Utilizando los elementos básicos de juegos en entornos y aplicaciones no lúdicas se persigue aumentar la productividad, la innovación, la rentabilización y la fidelización.
Los trece comercios participantes se reunirán una vez a la semana y realizarán dinámicas y juegos en sus establecimientos. Además, se entregarán premios no sólo a los clientes sino a los propios comercios y empleados. La idea de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía insular es que esta primera iniciativa tenga un efecto viral y contagie del espíritu innovador al resto de los comercios de la Isla.