Los premios consisten en un asadero para cuatro personas de la Carnicería de Pedro Martínez, una noche en una casa cueva (a cargo de Papelería Biblos) y barra libre durante un día en La Nevera
Con esta dinámica el empresario tiene la posibilidad de inteactuar con sus clientes y hacerles partícipe del proceso innovador
Los trece comercios que participan en el proyecto piloto de gamificación impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, a través del programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria, competirán entre sí con el ‘Rincón del Cliente’ tras el éxito de la primera dinámica, ‘La Búsqueda del Tesoro’, en la que los jugadores eran los clientes.
En esta ocasión, un jurado formado por miembros del Living Lab Comercios Innovadores valorará qué empresa ha habilitado el más novedoso y efectivo ‘Rincón del Cliente’, un espacio físico o virtual en el que los clientes pueden expresarse e interactuar con el comercio.
Con esta dinámica los empresarios tendrán la oportunidad de conocer mejor a los clientes, saber qué uso dan a los artículos que compran en su tienda o qué les gustaría ver en el comercio, entre otros aspectos. Pero, sobre todo, lo que consiguen es hacer partícipe del negocio al ciudadano que habitualmente se acerca al establecimiento.

A partir de hoy, los trece comercios tendrán que diseñar su propio ‘Rincón del Cliente’ adaptándolo a las especificidades de cada uno y enfocándolo al tipo de interacción que quiere tener con sus usuarios. El ganador recibirá como premio un asadero para cuatro personas de la Carnicería de Pedro Martínez. El segundo y tercer clasificado obtendrán, respectivamente, una noche en una casa cueva (a cargo de Papelería Biblos) y barra libre durante un día en La Nevera.
Los comercios involucrados en este innovador proyecto piloto se reparten entre la zona comercial de Triana (Mamá ya lo sabe, La Despensa del Sur, ¿Qué le compro?, Antojos Mis 9 Lunas, Boutique Visardi y Roes), Siete Palmas (Árbol de Chocolate, Joyería Azabache, Papelería Biblos, Carnicería de Pedro Martínez y Ferretería Siete Palmas), Mesa y López (Cokí) y Pilar-Farray y Guanarteme (La Nevera DVD & Club Lounge).
La primera de las dinámicas, ‘La Búsqueda del Tesoro’, ha finalizado ya y la organización está realizando las comprobaciones para anunciar el nombre de los cinco ganadores.