Juan Domínguez entregó los ‘Premios Gami’ a los comercios más juguetones

Juan Domínguez entregó los ‘Premios Gami’ a los comercios más juguetones

Juan Domínguez entregó los ‘Premios Gami’ a los comercios más juguetones

Juan Domínguez entregó los ‘Premios Gami’ a los comercios más juguetones
El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, entregó anoche uno de los galardones más divertidos que se otorgan a los comerciantes, los ‘Premios Gami’, con los que se reconocen a los empresarios con mayor capacidad de innovación para crear El Rincón del Cliente, una de las dinámicas incluidas en el proyecto piloto de gamificación impulsado por la institución insular.
130404 gc_premios_5_para webCarnicería de Pedro Martínezfue el negocio que obtuvo el primer premio ‘Gami’ consistente en una noche en la Casa Cueva de Artenara por un rincón que invita a los clientes a compartir sus recetas de hamburguesas. Con una puesta en valor del rincón, mantel y especias incluidas, el cliente tiene vía libre para crear y aprender dentro de esta carnicería de Siete Palmas. Su objetivo, seguir innovando desde la escucha activa del cliente y desarrollar un mayor número de productos artesanos de calidad.
El segundo clasificado fue la Boutique Visardi que puso en marcha el Rincón de Famosos donde se expuso un collage de fotos de personalidades de distintos ámbitos vestidos con firmas que se comercializan en este negocio. Los clientes debían reconocer qué prendas se habían comercializado en Visardi para poder participar en un sorteo de artículos de la boutique. Este segundo premio consiste en un asadero para cuatro personas patrocinado por Carnicería de Pedro Martínez.
El tercer galardonado fue Joyería Azabache que consiguió relacionar al cliente con la artesanía y el oficio de los metales preciosos invitándolos a construir con legos esculturas y figuras que imitaran las piezas que vende. El premio recibido ha sido una jornada de barra libre en La Nevera DVD DVD Club & Lounge.
Nevera-LPGC 2_para la webEfecto viral
El programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía ha logrado uno de los principales objetivos que se marcó al diseñar este proyecto piloto de gamificación que se desarrolló durante las últimas cinco semanas en la capital de la isla: contagiar al resto de comercios de la Isla para que apliquen dinámicas gamificadoras para innovar y dinamizar la economía local.
El éxito de esta acción ha animado a una treintena de comercios de distintas zonas comerciales de la Isla que ha confirmado ya su intención de sumarse a esta iniciativa y dinamizar sus negocios y su entorno a través del juego y la interrelación con los clientes y el resto de empresas.
Durante las últimas cinco semanas trece comercios de la capital grancanaria han jugado entre ellos y con los clientes como fórmula de atraer nuevos usuarios y fidelizar a los que ya tenían.
La primera dinámica que pusieron en marcha fue La Búsqueda del Tesoro que invitaba a los clientes a recorrer cada uno de los comercios y encontrar el artículo que otro negocio había escondido allí. Una vez encontrado, debía acudir a ese otro comercio y repetir la acción hasta completar la ruta. Posteriormente se empezaron a poner en marcha los rincones del cliente que obligan a los comercios a ser creativos e innovadores. Todas estas acciones han llevado un arduo trabajo paralelo en las redes sociales, herramientas sobre cuyo manejo han profundizado los empresarios.
Los establecimientos que se implicaron de forma directa en esta iniciativa se reparten entre la zona comercial de Triana (Mamá ya lo sabe, La Despensa del Sur, ¿Qué le compro?, Antojos Mis 9 Lunas, Boutique Visardi y Roes), Siete Palmas (Árbol de Chocolate, Joyería Azabache, Papelería Biblos, Carnicería de Pedro Martínez y Ferretería Siete Palmas), Mesa y López (Cokí) y Pilar-Farray y Guanarteme (La Nevera DVD & Club Lounge).
DSC00498 para web