El Cabildo de Gran Canaria da a conocer las principales acciones para 2015 y entrega de premios de comercios innovadores 2014.

El Cabildo de Gran Canaria entregó anoche los galardones a los ganadores de la tercera edición de los Premios a los Comercios Innovadores cuyo primer puesto recayó en Fraskilandia, un proyecto impulsado por una emprendedora que convierte los garabatos de los niños en elementos ‘achuchables’.
 La entrega de los premios se realizó en el marco del encuentro de la comunidad del programa impulsado por la Corporación insular a través de la Consejería de Comercio que dirige el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, en el que participaron más de una veintena de empresarios y varias asociaciones empresariales de la Isla.
 En esta tercera edición de los premios se presentaron 17 candidaturas de comercios y empresarios que han hecho de la innovación una seña de identidad y han querido optar a este certamen convocado para reconocer a las personas y comercios que, en el ámbito comercial de Gran Canaria, realizan actuaciones innovadoras o promueven de forma significativa la innovación en su actividad. 
El primero de los galardones, dotado con 3.000 euros, recayó en Fraskilandia, el proyecto de Odil Torrent, una de las emprendedoras que ha participado en el festival de las tendencias Fashion & Friends impulsado por la Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna. Odil Torrent es una artesana y diseñadora que fabrica productos personalizados a partir de los dibujos de un niño o de una ilustración y los convierte en muñecos, cojines u otro elemento textil. En sus propias palabras, “Fraskilandia convierte en realidad la fantasía de los más pequeños”. 
 
El segundo de los premios, de 2.500 euros, recayó en Diavolove, una boutique erótica de la que el jurado destaca su elegante diseño y decoración interior, cuidando especialmente su escaparatismo. Una de sus acciones más innovadores es ‘The secret room’, un espacio en el que realizan charlas, tuppersex, proyecciones, talleres y cumpleaños, entre otros eventos. 
Seco Seco, por su parte, es la firma que ha logrado el tercer puesto en esta edición de los premios (1.500 euros). Ana Seco, alter ego de la marca, es una diseñadora que fusiona el arte, la moda, la artesanía y la ecología en sus camisetas, abanicos, collares y fulares elaborados a partir de óleos pintados por ella misma sobre la naturaleza y el ecosistema canario. En su etiquetado explica en dos idiomas la especie de flora o fauna que representa, aclarando si está en peligro de extinción o no.
Finalmente, el jurado otorgó dos accésit: uno a El Gallinero Café Arte –una cafetería que se convierte en teatro, sala de conciertos, espectáculos, monólogos o espacio de intercambio cultural con un diseño ambientado en los teatros- y otro a Petit Café –una cafetería de cuidado diseño y productos artesanales en la que se potencian los ingredientes canarios y se utiliza un packaging propio-. Cada uno de ellos recibirá un premio de 500 euros. 
 Programación 
Además de la entrega de premios, el acto de ayer fue el escenario en el que  el Cabildo de Gran Canaria dio a conocer las principales acciones que se desarrollarán a lo largo de 2015 dirigidos a promover la innovación en el comercio grancanario, en colaboración con la Cámara de Comercio y Navegación de Las Palmas.
www.bulevarsietepalmas.es