La Consejería de Comercio que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, ha concedido el primer premio del concurso Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria a la empresa Mandarina Pinturas por su capacidad de innovación y adaptación a los nuevos requerimientos de sus clientes, pasando se ser un negocio tradicional de venta de pinturas a un comercio que ofrece múltiples servicios personalizados.
Se trata de la segunda edición de este premio con el que el Cabildo reconoce a los negocios o empresarios que en el ámbito comercial de la Isla realizan actuaciones innovadoras o promueven de forma significativa la innovación en su actividad concurrieron. En esta ocasión fueron 17 los comercios que concurrieron al certamen cuyo primer premio recayó en Mandarina Pinturas, que recibirá 3.000 euros, mientras que el segundo ha sido concedido a Carnicerías de Pedro Martínez (2.500 euros) y el tercero a D’Guijuelo y + (1.500 euros). Asimismo, Antojos Las Palmas (Mis 9 lunas) yChok Dee Shop recibieron un accésit cada uno por valor de 500 euros.
Juan Domínguez recuerda que el programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria fue creado para potenciar la innovación y revitalización del sector del comercio e informa de que el acto de entrega de estos premios se realizará el próximo 15 de enero.