El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, visitó el inicio de los trabajos de mejora de la accesibilidad de la zona comercial abierta de Siete Palmas, junto al concejal de Desarrollo Local de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, y el presidente de la asociación empresarial, Ignacio Guerra.
Domínguez explicó que durante los dos próximos meses se procederá a eliminar 18 parterres de las aceras de una de las arterias viales más importantes de esta zona comercial, la Avenida Pintor Felo Monzón. De esta manera se eliminarán unas “barreras arquitectónicas que perjudican bastante el desarrollo de la actividad comercial y la afluencia de público”. 
Esta acción, que potencia la accesibilidad y la viabilidad de la carga y descarga en la zona, supone una inversión de 26.000 euros cofinanciados entre el Cabildo de Gran Canaria, que aporta el 90%, y el Ayuntamiento capitalino.
El consejero de Industria, Comercio y Artesanía explicó que la actuación se enmarca dentro del Plan de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas que desarrolla la institución insular en los distintos municipios y “es fundamental para la dinamización económica” del lugar. Además de mejorar el acceso del transporte público y la carga y descarga a los comerciantes, puntualizó, se facilita “el diálogo con las ramblas centrales que en el futuro y con nuevas medidas habrá que aprovechar porque genera una gran capacidad de afluencia de público para el disfrute de estos espacios”.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, Ignacio Guerra, afirmó que se trata de un paso más hacia el objetivo de Boulevard 7 Palmas, el proyecto que apuesta por la instalación de terrazas que potencie la actividad económica de esta zona comercial abierta haciendo hincapié en un primer momento por el sector de la restauración.