El Cabildo acerca la realidad aumentada y otras herramientas de promoción a los comercios innovadores de la Isla

El Cabildo acerca la realidad aumentada y otras herramientas de promoción a los comercios innovadores de la Isla

El Cabildo acerca la realidad aumentada y otras herramientas de promoción a los comercios innovadores de la Isla

El Cabildo acerca la realidad aumentada y otras herramientas de promoción a los comercios innovadores de la Isla
Los comercios de la Isla disponen de un amplio abanico de herramientas a su alcance para innovar y captar un mayor número de clientes y los miembros del programa Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, conocieron ayer tres de ellas.
DSC09959Cerca de treinta comerciantes y representantes de asociaciones empresariales participaron en el tercer Prueba Lab, una de las acciones desarrolladas por el Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria en las que tres proveedores de servicios y productos innovadores,Umbilical StudioWin2Win yVideolean, presentaron su oferta.
Umbilical Studio presentó ‘Realidad Aumentada Canaria’, una tecnología que actúa como medio de publicidad y de comunicación a nivel visual de forma impactante. Este proyecto permite generar una animación sobre cualquier soporte físico y verla con el móvil o una tableta y es factible para flyer, periódicos, revistas, vallas publicitarias, marquesinas o simples tarjetas de visita.
Umbilical Studio fue el ganador del primer premio a la mejor idea empresarial de base tecnológica otorgado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) que preside Juan Domínguez, a través del Proyecto Tecnova.
DSC09969
Por otro lado, Natalia Brito y Gustavo Brito presentaron su empresaWin2Win, acelerador de negocios que ofrece técnicas a las empresas para incrementar sus ventas. Según explicaron, no existe un modelo ni una herramienta estandarizada, sino que cada uno requiere métodos diferentes. En su presentación también contaron con el testimonio de Michel Escobar, copropietario del comercio Roes, que compartió con nosotros su experiencia en la implementación de IN COMMERCE con resultados positivos.BECz1qACMAAP3nO

El tercer proveedor que presentó su oferta en este tercer Prueba Lab fue David Macías, creador deVideolean, una herramienta que permite a sus usuarios realizar directamente vídeos explicativos para su web, tienda online, blog o presentación, con la finalidad de incrementar la visibilidad en Internet. El
objetivo de esta empresa actualmente es consolidarse a nivel internacional tras los buenos resultados obtenidos desde su creación.
logos unidos